Política de privacidad y cookies


Política de privacidad y cookies de Oposita Creciendo

Responsable del tratamiento de datos:

Titular de la Página WEB: Gonzalo Peces Martín
Domicilio: Calle Belgrado, 20. Sonseca 45100 Toledo
Contacto: info@opositacreciendo.es

El responsable del tratamiento, se compromete a asegurar que la información personal facilitada por los usuarios del Portal y potenciales clientes, se encuentre protegida y no sea utilizada de forma indebida.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar la información personal facilitada por los usuarios del Portal y potenciales clientes, la legitimación para el tratamiento, a quién podemos comunicar la información personal recogida, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que asisten a los titulares de los datos personales y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger tu privacidad.

Al facilitarnos información personal y utilizar nuestro sitio web, entendemos que has leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen.

RESPONSABLE; ¿Quién es responsable del tratamiento?

Según la normativa vigente, es la persona física o jurídica que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.


Gonzalo Peces Martín
Calle Belgrado, 20. Sonseca 45100 Toledo
Contacto: info@opositacreciendo.es

FINALIDAD; ¿Con qué finalidad recabamos tu información personal?

Finalidades:

  • Gestionar su registro como usuario de la Plataforma: Los Datos Personales que nos aporte serán objeto de tratamiento para identificarle como usuario de la Plataforma y darle acceso a sus diferentes funcionalidades y servicios que están a su disposición como usuario registrado.
  • Contactar con usted a través de correo electrónico, llamadas telefónicas, envío de SMS u otros medios de comunicación electrónicos equivalentes, en relación comunicaciones informativas relacionadas con los servicios ofertados en el portal, incluidas actualizaciones de seguridad de la Plataforma, siempre que sea necesario o razonable para su ejecución.
  • Finalidad contractual. Contrato de formación on line.

LEGITIMACION; ¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de la información personal?

Para el tratamiento de tu información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:

  • Atención al Cliente: Consideramos que tenemos un interés legítimo para atender las solicitudes o consultas que nos plantees a través de los diversos medios de contacto existentes. Entendemos que el tratamiento de estos datos resulta también beneficioso para ti en tanto que nos permite poder atenderte adecuadamente y resolver las consultas planteadas.
  • Formalizar el contrato de formación on line.
  • Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales; en particular, sin ánimo limitativo, en la LSSICE, Texto Refundido de la Ley General para la defensa de los consumidores y usuarios.

DERECHOS; ¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

El Responsable del Tratamiento se compromete a respetar la confidencialidad de sus Datos. En todo momento podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación cancelación, oposición, limitación y portabilidad de los datos mediante el envío de un correo electrónico info@opositacreciendo.es, indicándonos el motivo de su solicitud.

  • Acceso: Acceder a sus datos personales que disponga opositacreciendo.es.
  • Rectificación: Modificar o rectificar sus datos inexactos que disponga opositacreciendo.es.
  • Cancelación: Cancelar sus datos personales, cuando ya no sean necesarios, de la base de datos de opositacreciendo.es.
  • Oposición: Oponerse a la utilización de sus datos para una finalidad que no es la elegida, de los servicios prestados por opositacreciendo.es.
  • Portabilidad: Solicitar el cambio de expediente en un fichero automatizado para otra compañía, desde la base de datos de opositacreciendo.es.
  • Limitación: Limitar la utilización y plazo del uso de sus datos por parte de opositacreciendo.es, en cuyo caso solo se conservarán según la legislación fiscal y para el ejercicio de reclamaciones.
  • Retirada (Derecho al Olvido): Solicitar la eliminación de su historial, si procede, en Internet (Véase RGPD).

Se podrán rechazar la solicitud de Acceso, cuando estás sean manifiestamente infundadas o excesivas.

Los interesados igualmente, podrán presentar una reclamación ante la Autoridad de control en materia de Protección de Datos competente especialmente cuando no haya obtenido satisfacción en el ejercicio de sus derechos y la forma de ponerse en contacto con ella.

Recuerda siempre que ejercites alguno de los derechos que te hemos expuesto, que estos formularios deben ir firmados electrónicamente o ser acompañados de fotocopia del DNI, principalmente para que nos permita comprobar su identidad.


Si te representa alguien, debes adjuntarnos copia de su DNI, o que lo firme con su firma electrónica.


Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable arriba referenciada.

Asimismo, si no estás conforme con cómo hemos atendido sus derechos, podrás presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, a través de la página web www.aepd.es.

Depende del derecho, tardaremos en contestarte ante su ejercicio como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos en el caso de que necesitemos más tiempo.

PROCEDENCIA; ¿Cómo recabamos tu información?

Recabamos la información personal que nos facilitas a través de formularios de contacto publicados en la web o a través de nuestro correo de contacto info@opositacreciendo.es.

Generalmente, la información personal que nos facilitas para pedir información es: nombre, email. La información personal que nos facilitar para la contratación de los servicios publicitados en la web; nombre y apellidos, correo electrónico, y/o teléfono de contacto.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Sólo almacenamos tu información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos tu información personal mientras exista una relación contigo o mientras no ejerzas tu derecho de supresión, cancelación y/o limitación del tratamiento de tus datos.

Independientemente de que tratemos tus datos durante el tiempo estrictamente necesario para cumplir con la finalidad correspondiente, los conservaremos posteriormente debidamente guardados y protegidos durante el tiempo en que pudieran surgir responsabilidades derivadas del tratamiento, en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento. Una vez prescriban las posibles acciones en cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.

¿Cómo protegemos tu información personal?

Nos comprometemos a proteger tu información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas con la finalidad de proteger tu información personal y tu privacidad, y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos tu información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que tu información personal y tus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger tu información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que te solicitemos prueba de identidad antes de compartir tu información personal contigo.

¿A quién se pueden ceder los datos personales recogidos?

  • Proveedores de servicio de pago y entidades financieras.
  • Las autoridades competentes cuando así nos lo exijan.

ACEPTACIÓN Y CONSENTIMIENTO

El Usuario declara haber sido informado de las condiciones sobre protección de datos de carácter personal, aceptando y consintiendo el tratamiento de los mismos por parte de ferrocrearte.es en la forma y para las finalidades indicadas en la presente Política de Protección de Datos Personales.

CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente. En caso de que lo hagamos, te lo notificaremos por distintas vías a través de la Plataforma (por ejemplo, a través de un banner, un pop-up o una notificación push), o incluso te lo comunicaremos a tu dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que puedas revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerte o darte de baja en algún servicio o funcionalidad. En cualquier caso, te sugerimos que revises esta Política de Privacidad de vez en cuando por si hubiera cambios menores o introducimos alguna mejora interactiva, aprovechando que siempre la encontrarás como punto permanente de información en nuestra Web y nuestra App.

Política de Cookies

Las cookies son archivos que se pueden descargar en su equipo a través de las páginas web. Son herramientas que tienen un papel esencial para la prestación de numerosos servicios de la sociedad de la información. Entre otros, permiten a una página web almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información obtenida, se pueden utilizar para reconocer al usuario y mejorar el servicio ofrecido.

Tipos de cookies

Según quien sea la entidad que gestione el dominio desde donde se envían las cookies y trate los datos que se obtengan se pueden distinguir dos tipos: cookies propias y cookies de terceros.


Existe también una segunda clasificación según el plazo de tiempo que permanecen almacenadas en el navegador del cliente, pudiendo tratarse de cookies de sesión o cookies persistentes.


Por último, existe otra clasificación con cinco tipos de cookies según la finalidad para la que se traten los datos obtenidos: cookies técnicas, cookies de personalización, cookies de análisis, cookies publicitarias y cookies de publicidad comportamental.


Para más información a este respecto puede consultar la Guía sobre el uso de las cookies de la página web.

Cookies utilizadas en la web

A continuación se identifican las cookies que están siendo utilizadas en este portal así como su tipología y función:

La página web utiliza Google Analytics, un servicio de analítica web desarrollada por Google, que permite la medición y análisis de la navegación en las páginas web. En su navegador podrá observar 4 cookies de este servicio. Según la tipología anterior se trata de cookies propias, de sesión y de análisis. Puede encontrar más información al respecto e inhabilitar el uso de estas cookies en esta página.


A través de la analítica web se obtiene información relativa al número de usuarios que acceden a la web, el número de páginas vistas, la frecuencia y repetición de las visitas, su duración, el navegador utilizado, el operador que presta el servicio, el idioma, el terminal que utiliza, o la ciudad a la que está asignada su dirección IP. Información que posibilita un mejor y más apropiado servicio por parte de este portal.


Otra de las cookies que se descargan es una cookie de tipo técnico. Esta cookie permite almacenar un identificador único por sesión a través del que es posible vincular datos necesarios para posibilitar la navegación en curso.


Por último, se descarga una cookie de tipo técnico denominada cookies_policy, propia, de tipo técnico y de sesión. Gestiona el consentimiento del usuario para el uso de las cookies en la página web, con el objeto de recordar aquellos usuarios que las han aceptado y aquellos que no, de modo que a los primeros no se les muestre información en la parte superior de la página al respecto.

Aceptación de la Política de cookies

Ante esta información es posible llevar a cabo las siguientes acciones:


Aceptar cookies. No se volverá a visualizar este aviso al acceder a cualquier página del portal durante la presente sesión.

Cerrar. Se oculta el aviso en la presente página.

Modificar su configuración. Podrá obtener más información sobre qué son las cookies, conocer la Política de cookies de la web y modificar la configuración de su navegador.

Cómo modificar la configuración de las cookies

Usted puede restringir, bloquear o borrar las cookies de la web, utilizando su navegador. En cada navegador la operativa es diferente, la función de 'Ayuda' le mostrará cómo hacerlo.


Internet Explorer (http://windows.microsoft.com/es-xl/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10)


FireFox (https://support.mozilla.org/es/kb/Borrar%20cookies)


Chrome (https://support.google.com/accounts/answer/61416?hl=es)


Safari (http://www.apple.com/es/privacy/use-of-cookies/)