Sandra Martín
Coordinadora del proyecto Oposita Creciendo
Maestra de Educación Infantil y Educación Primaria por la Universidad de CLM. Experta en Metodología didáctica para la enseñanza de las matemáticas en Educación Infantil en la Universidad Camilo José Cela.
Funcionaria de carrera desde el 2005. En el aula desde el 2001 pasando por múltiples centros, tanto en Educación Infantil como en Educación Primaria.
Con una amplia formación, desarrollada a través de múltiples seminarios, cursos, grupos de trabajo, jornadas, encuentros… muchos de ellos relacionados con LAS EMOCIONES en el aula, PROYECTOS DE TRABAJO, neuroeducación y DUA. Siendo coordinadora y ponente en algunos de ellos. Con diferentes publicaciones en diferentes medios en los que transmite la importancia de las emociones en el niño.
Fue Presidenta de tribunales en el 2007, adquiriendo la experiencia directa en el proceso de oposición.
Preparadora desde el 2009 con gran experiencia en este “camino” en el cual ha obtenido, gracias al trabajo y confianza de sus opositoras, excelentes resultados. Ha facilitado el acceso al trabajo a muchas de sus alumnas, así como a conseguir su gran sueño: la plaza.
Presenta excelentes resultados en las tres últimas oposiciones, con un bajísimo nivel de suspensos y notas muy altas por parte de sus opositoras en la segunda fase de la oposición. Cuenta con un equipo de trabajo maravilloso como son Mar y Mamen.
Es definida por sus opositoras como buena comunicadora, trabajadora, alegre, clara, ordenada, con gran capacidad para motivar y despertar el interés por el estudio.
Cuenta con buen material personal que ha ido elaborando durante todos los años de preparación y que modifica y actualiza día a día, pues siente gran amor y respeto hacía el niño y la educación.
Opositoras nos cuentan..
¿Cuál es tu objetivo Sandra?
Mi objetivo fundamental es contribuir a la felicidad de los niñ@s y con ello al aprendizaje, creando un ambiente donde puedan crecer por dentro y por fuera. Para ello, me he dedicado y dedico a observarles, a leer, aprender, a compartir, a jugar y a reír junto a ellos, disfrutando cada día más, pues mis principales maestros son los niñ@s.
Otro objetivo importante para mí es y ha sido siempre formarme y formar, siendo una gran pieza de mi crecimiento como docente. Tengo presente “todo lo que no sé”, como la parte más grande de mí, que me hace avanzar y que me ha ayudado a valorar el gran papel que tenemos en el aula como docentes y a querer saber cada día más.
¿Qué es Oposita Creciendo para ti?
OPOSITA CRECIENDO es para mí un sueño que me da la oportunidad de contribuir a una escuela mejor, despertando y avivando el deseo de crecer por parte de los docentes, lo que les llevará a opositar con alegría, a estudiar y a conseguir su sueño: la plaza.
Potenciar el deseo por ser mejor maestr@ es contribuir a que los niños y las niñas sean cada día más felices y por lo tanto aprendan más y mejor. Francisco Mora señalaba: “Solo se aprende aquello que se ama” y así lo creo.
En oposita creciendo queremos que los opositores amen lo que estudian, les guste, les apasione crear, inventar, desarrollar…. Ello les llevará a marcar la diferencia y a ser grandes maestros, no solo para alcanzar la plaza, sino también para disfrutar más en su trabajo.
La experiencia me lo ha demostrado que disfrutando en el camino de la oposición se consiguen mejores resultados y es lo que quiero que los opositores hagan. Para ello, estoy rodeada de un equipo que le apasiona la escuela, que vibra con la mirada de un niño, que se enriquece, que comparte, que conoce, que aprende, que escucha y que saben que tienen mucho que aprender de todos.
Ese es el camino que necesita la escuela y que necesitan los opositores.
